Un poco más de información

Conoce perú

El Perú es uno de los países más variados del mundo. Un país multicultural, lleno de tradiciones, una laureada gastronomía y vastas reservas naturales. Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco. Sinónimo de naturaleza, es uno de los diez países con mayor diversidad biológica y de recursos naturales del mundo. Con más de 200 áreas naturales protegidas, cuenta con 84 de las 117 zonas de vida de todo el mundo, además de 14 parques nacionales, 15 reservas nacionales, 9 santuarios nacionales y 11 zonas reservadas. Es el hogar de más de 1800 especies de aves y del 10% de reptiles, mamíferos y peces existentes en el planeta. Asimismo, posee 3500 variedades de orquídeas.


En su vasto territorio, de más de 1.2 millones de km², abarca tres regiones: Costa, Sierra y Selva. Su población actual supera los 31.5 millones de habitantes. El español es el idioma oficial del Perú. Sin embargo, en el país se hablan 47 lenguas nativas, incluyendo el quechua y el aymara.

Gracias al legado de poderosas civilizaciones milenarias, Perú alberga más de 5000 lugares arqueológicos. Muchos de ellos se encuentran aún rodeados de misterio, pero igual son capaces de transportar al visitante a la época donde florecieron estas culturas. Por ejemplo, Machu Picchu, su nombre significa montaña vieja, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2453 metros de altura, en un promontorio rocoso entre los cerros de Huchuy Picchu y Huayna Picchu.

El Santuario histórico está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1983; se puede llegar a este paraje sagrado a bordo de trenes que recorren impresionantes paisajes de montañas surcadas por coloridos poblados andinos.

Existe un lugar al sur del Perú donde una montaña atrae la mirada, no tanto por su imponencia, sino más bien por su vistosidad. Hablamos de Vinicunca o Montaña Arcoíris, la cual se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la tierra de los Incas.
 
Ubicado en la Cordillera de Vilcanota -al sureste de la ciudad del Cusco- Vinicunca ofrece un espectáculo maravilloso, desde el mismo camino que conduce a él, hasta culminar en una imagen de postal que queda grabada para siempre en la memoria del viajero.

PATROCINADOR OFICIAL DE PEREGRINOS EN PRÁCTICA

Política de Cookies | Términos y condiciones | Aviso legal